Destacada Principal | De Falco | Martín Gill | licencia

Denuncian que De Falco no permitió revocar el mandato de Gill

Dirigentes de partidos políticos, que Carlos De Falco, no abrió los registros de adhesiones, al planteo que busca revocar el mandato de Martín Gil.

Dirigentes de partidos políticos de la ciudad, expresaron que el vicepresidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, no abrió los registros de adhesiones, al planteo que busca revocar el mandato de Martín Gil, actual intendente en uso de licencia.

Luego de una junta de firmas, realizada de manera online, en el cual solicitaban que aquellos que estuvieran de acuerdo con revocar el actual mandato de Gil, firmaran la petición, referentes de cuatro partidos políticos presentaron una nota al vicepresidente, Carlos De Falco con la solicitud de la revocación.

Referentes de cuatro partidos políticos presentaron una nota ante el vicepresidente del Concejo Deliberante a cargo de ese cuerpo, Carlos De Falco, con la cual solicitan pronto despacho a la solicitud de revocatoria popular del mandato del intendente en uso de licencia, Martín Gill, que había sido presentada en el Legislativo el 8 de marzo pasado.

En el escrito presentado, señalan que el plazo de la licencia, se ha vencido largamente y que además están incurriendo en la conducta penal de los artículos 248 y 249 del Código Penal de la Nación Argentina, donde se señala que aquel funcionario público que "dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales..." será reprimido con prisión o inhabilitación especial por doble tiempo.

Los firmantes de la petición, Leandro Torti de SUMA, Carlos Gilibertti de Modecopa, Marcelo Montes de UCEDE, y Alejandro López de Encuentro Vecinal, exigen que De Falco abra a la brevedad los registro de adhesiones previstos por la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza 3.974.

“Conforme el ordenamiento legal que regula la figura de revocatoria popular en nuestra ciudad, dentro de los 10 días de presentado el pedido debían abrirse los registros de adhesiones con el propósito de que los ciudadanos pudiesen firmar en apoyo a esta petición, a fin de alcanzar el 10% de electores requeridos para la realización de una elección en la que los villamarienses nos pronunciemos acerca de nuestro deseo de que Martín Gill continúe con su mandato, o bien para que se revoque el mismo y se realicen elecciones para elegir nuevo intendente”, señalaron en el documento.

Señalaron que con esta actitud de negar la petición, el concejal “está cometiendo un delito”. "Con toda claridad se puede decir que incurre en un acto de delincuencia”, concluyeron.

El artículo 209 de la Carta Orgánica Municipal establece que “cualquier vecino que integre el cuerpo electoral de la ciudad podrá, individual o colectivamente, solicitar la revocatoria del mandato y la remoción de cualquier funcionario electo”.

El artículo 210 detalla que la solicitud deberá ser presentada por escrito, con expresión de las causas y de las pruebas en que se funda y “no podrá basarse en vicios relativos a la elección de aquellos cuya destitución se pretende”.

FUENTE: eldiariocba.com

Dejá tu comentario