Destacada Principal | De Falco | concejo deliberante | Concejo

De Falco: "seguramente mañana se va a ratificar por unanimidad"

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, confirmó que sesionarán para ratificar el decreto que permite a gastronómicos abrir hasta las 23 horas.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, confirmó que mañana martes sesionarán para ratificar el decreto emitido por el municipio esta tarde.

"Mañana va a sesionar el Concejo Deliberante a los fines de tratar la ratificación de un decreto que surge como consecuencia del aumento de casos en nuestra ciudad y la región por la cual se limitan todas las actividades de comercio, de servicio, etc, de 8 de la mañana a 20 horas con excepción de los rubros esenciales como farmacias, fabricación de alimentos, combustibles y se excepciona hasta las 23 horas a los comedores y restaurants y a las casas de comida para llevar y rotisería", explicó el edil.

"Los primeros van a poder atender presencialmente en sus lugares de atención a los comensales en ese horario cumpliendo las estrictas normas de seguridad y la segunda o sea casas de comida y rotisería van a poder trabajar hasta las 23 horas con el sistema del envío del pedido o bien la atención de la persona que lo va a buscar, una sola persona. El viernes nos vamos a reunir para hacer una evaluación de cómo se ha transitado este camino, hemos estado en contacto con AERCA como con las cámaras empresariales. Son decisiones dificiles, porque en cierta manera retrocer un poquito pero no hay alternativa. La alternativa que había eran ciertamente mucho mas restrictivas", continuó.

"Vamos a tratar que con estas medidas y con la conciencia que pueda tomar toda la población no tengamos que tomar otras cuestiones que puedan ser mucho mas gravosas. Seguramente esto mañana se va a ratificar por unanimidad, hemos estado en contacto los presidentes del bloque y comenzará a regir a partir del día de mañana", finalizó.

Dejá tu comentario