De la celda a la música: Primer CD de internos del penal de barrio Belgrano

9 junio 2019

De la celda a la música: Primer CD de internos del penal de barrio Belgrano

Para Destacar

  • Son diez los presos involucrados en "Buscando un Camino". Los temas son propios y abarcan diferentes géneros musicales.

Artículos Relacionados

Ya salió el material discográfico en el que participan los internos de la cárcel de Villa María. Todos cumplen diferentes tipos de condenas. El compac (CD) se llama “Buscando un Camino”.

Arduo trabajo de más de tres años. Durante el proceso de producción algunos artistas como Los Caligaris y Carli Jimenez los felicitaron.

El material tiene como impulsor de la iniciativa a Agustín “Drupi” Druetta, quien enseña música en el penal. “Buscando un camino” se grabó en abril de este año.

Lograron armar ocho canciones, de diferentes géneros, las cuales ya están disponibles en la YouTube. Son canciones propias. La biblioteca de la cárcel se transformó en estudio de grabación.

Familiares  de los presos-músicos hicieron saber a Villa María Ya! que el CD grabado es una forma de estar más cerca de la familia por parte de quienes están privado de libertad.

Los presos-músicos (10) son en bajo, Abel Mayol; teclado, Brian Salas; guitarra, Fabián Arribillaga. Voces:  Javier Santacruz, Sebastián Zabala, Luciano Ibañez, Marcos Tulian, Sebastián Coria, Guillermo Maldonado y Matías Torres.

Vídeo: Buscando un Camino, todas las canciones. 

Los Caligaris y el Carli Jiménez saludaron a los presos “que están haciendo un disco de puta madre”

 

9 junio 2019