Espectáculos |

De la mano de Quijotada: Excalibur, musical con entrada gratis en el Verdi

Quijitada en Córdoba presentando Excalibur.

Su nombre es Quijotada, un grupo de teatro sin finalidad lucrativa que busca la inclusión de niños, adolecentes y adultos.

Esta noche presentará una función en el Teatro Verdi, 21.30, con Excalibur, un musical de la leyenda de la espada en la piedra del Rey Arturo.

El director Luciano Bevolo, en declaraciones a Villa María Ya!,   sobre la puesta en escena sostuvo  que “para la gente le avisamos que llegue antes de la hora de inicio porque es por orden de llegada y también contar que esta vez decidimos concentrarnos en el público de los niños y niñas sin prejuzgarlos, sin subestimarlos, tocando temáticas complejas con la historia y muchas veces consideradas tabú en los  cuentos infantiles porque creemos que los niños saben analizar, evaluar estas situaciones, comprenderlas y reflexionar con sus familias y amigos”.

Luego explicó que la función narra las hazañas del príncipe Arturo acompañado por la princesa Guenevier y su maestro, el mago Merlín, para conquistar la famosa espada excalibur, la espada mágica le dará derecho a “reclamar su reino, el que le pertenece a Arturo”.

Además aclaró que ya se presentaron Córdoba y decidieron modificar las vestimentas,  las “formas de ser y estereotipos de los villanos” y que se van a “sorprender”.

Audio: Declaraciones de Luciano Bevolo a Villa María Ya!

Dejá tu comentario