De la Rúa: Mientras UCR no se pronunció, correligionarios recordaron su paso por Villa María

9 julio 2019

De la Rúa: Mientras UCR no se pronunció, correligionarios recordaron su paso por Villa María

Para Destacar

  • "Siempre lo creí un buen tipo y más allá de los errores, no se enriqueció a costa del Estado, lo que no es poco", afirmó Alfredo Nigro.

Artículos Relacionados

El radicalismo villamariense, al que visitó en un par de oportunidades, en febrero, para homenajear al extinto gobernador, Amadeo Sabattini, como partido no se pronunció sobre la muerte del ex presidente, Fernando De la Rúa. Tampoco lo hicieron algunos de sus principales dirigentes. En cambio, si lo hicieron algunos correligionarios de manera particular quienes rescataron la honestidad del extinto presidente.

Facebook se transformó en el canal donde algunos correligionarios se manifestaron en torno al desaparecido De la Rúa.

“Recuerdo de la visita de Fernando de la Rúa a la Casa Radical de Villa María cuando me desempeñaba como  presidente  del Comité Departamental. Vaya mi reconocimiento a quien sólo el transcurso del tiempo histórico lo juzgará”, escribió Claudio Beletti, ex intendente de Arroyo Cabral quien, además apuntó sobre el muerto que “fue un destacado legislador nacional, reconocido intendente de la ciudad de Buenos Aires, electo presidente de la República. Hubo diversas causas para un final triste que le toco vivir en su actividad política”.

En tanto, el abogado Alfredo Nigro, apuntó: “De la Rúa me recuerda la alegría de mi abuelo en el ’99 y el primer traspaso presidencial que yo ví. También ese verano tan amargo, del que desde luego, no fue el único responsable. Ojalá la enseñanza sea que los gobiernos elegidos deben terminar sus mandatos y que la democracia requiere de sujetos democráticos: se construye entre todos. Siempre lo creí un buen tipo y más allá de los errores, no se enriqueció a costa del Estado, lo que no es poco.”

Hugo Tartaglia, en cambio, escribió: “Falleció el ex presidente de la Nación Fernando De La Rúa.
De él me queda el recuerdo de ver mi primer traspaso de banda presidencial y su caída con un país en crisis en diciembre del año 2001.
Se fue un hombre con muchos errores, pero sin embargo se fue un hombre honesto”.

Condolencias

En tanto,y por Twitter, el intendente Martín Gill se manifestó por el fallecimiento de Fernando De la Rúa.

“Lamentamos su fallecimiento. Nuestras condolencias a la familia, amigos y correligionarios”, puede leerse.

9 julio 2019