Destacada Principal | De la Sota | homenaje | familiares

Tres años sin De la Sota: Emotivo homenaje en Córdoba

En el tercer aniversario de la muerte de De la Sota, se realizó una misa de la que participaron sus familiares, además de Schiaretti, Vigo, Calvo y González.

Familiares, allegados y funcionarios de la provincia participaron ayer de una misa en homenaje al ex gobernador José Manuel de la Sota, al conmemorarse el tercer aniversario de su fallecimiento.

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el padre Alberto Bustamante, vicario general de la diócesis de Villa María, y se desarrolló en la capilla histórica de Pilar, ubicada a un kilómetro de la ruta 9 sur.

De dicha homenaje –que se transmitió en vivo vía streaming por los canales digitales de Hacemos por Córdoba- formaron parte Natalia y Candelaria de la Sota, hijas del ex mandatario provincial, junto a otros familiares.

En la oportunidad, Schiaretti rescató el hecho de haber concretado el homenaje en la capilla histórica de Pilar, “donde acampó Belgrano, donde el Brigadier Juan Bautista Bustos fue designado jefe del Estado Mayor del Ejército del norte, lo que nos conmueve aún más”. “Hemos rezado por el eterno descanso del alma de José Manuel, que fue un pionero, un hombre que siempre escuchaba, que buscaba la unión de los cordobeses, la unión de los argentinos, que era un innovador, que era abierto a las nuevas ideas y por eso inició la transformación en nuestra Córdoba, que perdura hasta hoy”, resumió el Gobernador.

A su turno, Natalia de la Sota agradeció “a todos los que estuvieron presentes a través de las redes o la transmisión, y a todos los que hicieron posible también que se pudiera transmitir. Para nosotros, la verdad es que ha sido importante poder hacerlo”. “El año pasado fue muy duro para todos, así que por lo menos pudimos reunirnos así, virtualmente, con los cuidados del caso”, señaló la también legisladora.

Los días de elecciones con él eran una fiesta Los días de elecciones con él eran una fiesta

En torno a los recuerdos personales que conserva del ex mandatario provincial, comentó que al conversar sobre el tema con su hermana Candelaria, “nos acordábamos que en los días en que había elecciones, nos llamaba a las ocho de la mañana. `¿Ya votaron?´ Nos decía, y no habían abierto ni las escuelas todavía”. A continuación, Natalia rememoró “el hecho de haber pasado todos los domingos de elecciones haciendo recuentos de votos, esperando los resultados, nos acordábamos de las épocas en donde no teníamos redes sociales y escuchábamos la radio, porque los datos llegaban primero a la radio que a la tele. Era una ceremonia especial la de juntarnos y esperar esos resultados y anotarlos”. “Los días de elecciones como el domingo pasado, que siempre son una fiesta, eran especialmente una fiesta para nosotros”, reflexionó.

FUENTE: Hoy Día Córdoba

Dejá tu comentario