¡De la UNVM a Nápoles! La selección de fútbol tendrá seis representantes locales en las Universiadas

28 mayo 2019

¡De la UNVM a Nápoles! La selección de fútbol tendrá seis representantes locales en las Universiadas

Para Destacar

  • Juan Cruz López y Lucas Sosa se suman a Joselito Bernadó (DT), Juan Wartel, Tomás Pratti y Genaro Kamienski, quienes ya integran el combinado y obtuvieron la medalla de plata en Colombia.

Artículos Relacionados

La selección Argentina universitaria disputará del 3 al 14 de julio la trigésima edición de las Universiadas en Nápoles (Italia), y estará integrada por seis representantes de la Universidad Nacional de Villa María.

Precisamente, en el combinado argentino estarán presentes Joselito Bernadó (será ayudante de campo) y los futbolistas Tomás Pratti, Juan Wartel y Genaro Kamienski, quienes participaron días atrás en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe en Tunja (Colombia) y representan los colores de Universitario en la Liga Villamariense.

Además, para esta ocasión se sumarán al plantel el volante Lucas Sosa (también del elenco “Académico”) y el arquero de Alem, Juan Cruz López, quien ya disputó la última Universiada desarrollada en Beijing (China) durante 2017.

Wartel: “Es la máxima competencia que un jugador amateur puede aspirar”

Precisamente, uno de los integrantes del combinado, Wartel, se refirió a lo que significa la convocatoria al combinado en declaraciones a Villa María Ya!: “La expectativa que tengo es muy buena, porque es la máxima competencia que un jugador amateur puede aspirar”.

Por otra parte, el defensor afirmó: “Compartir momentos y compartir equipo con gente que uno está todos los días entrenando es muy importante, y ayuda a uno tener confianza y poder dar su máximo potencial, y con respecto al técnico también, ya que uno lo conoce y entiende cuando quiere transmitirte una cosa u otra y eso ayuda mucho a que mejore tanto el rendimiento individual como grupal”.

La medalla de plata obtenida en Colombia

Durante su estadía en Colombia, el seleccionado argentino obtuvo la medalla de plata, cosechando siete puntos en cuatro presentaciones y teniendo a Pratti como su máximo artillero con cuatro goles. Comenzaron el certamen cayendo por 4-0 ante el elenco local, que finalmente se quedó con la presea dorada, luego igualaron ante Costa Rica (1-1) y cerraron su participación venciendo a Panamá (4-1) y El Salvador (1-0).

En referencia a la participación en el país caribeño, Wartel afirmó: “Fue muy positivo, de hecho el torneo nos abrió la puerta a la posibilidad de participar también de los juegos olímpicos y de formar un grupo de trabajo y un proyecto de trabajo muy importante”.

Finalmente, el defensor destacó como punto fuerte de dicho certamen a “las personas del grupo que formamos parte de la selección, eran muy buenas y sin ellos no se hubiera logrado este objetivo”, y resaltó como debilidad del mismo al hecho de que el equipo no tenía “mucho trabajo en cancha, en el cual teníamos que ir aprendiendo a medida que pasaba el campeonato y el formato del campeonato no nos permitía tener margen de error”.

Audio: Declaraciones de Juan Wartel para Villa María Ya!:


Foto: Kamienski, Pratti, Wartel y Bernadó (Gentileza Instagram Secretaría de Bienestar UNVM).

28 mayo 2019