Destacada Principal | de Loredo | empleo | trabajadores

¿Cuál es el proyecto de De Loredo para generar empleo?

De campaña por Villa María, Rodrigo De Loredo, de Cambiemos, propuso una reforma en la contratación que dice ampliará derechos y trabajadores y empleadores

Es la última semana antes de las PASO y los candidatos para diputados y senadores siguen de recorrida por Villa María. En el mediodía de hoy Rodrigo De Loredo, que encabeza una de las listas de Cambiemos que va a internas este domingo, estuvo en el centro de nuestra ciudad para presentar un plan para desarrollar el empleo.

En diálogo con los medios, el precandidato manifestó la necesidad de hacer una reforma en el régimen de contratación. "Creemos que la Argentina debe salir de una agenda de discusiones que no llevan a ningún lado y que no tienen que ver con los problemas de la gente", sostuvo. Y reafirmó que "Cambiemos es un equilibrio de poder para el país. El gran desafío es construir una agenda alternativa de temas".

En ese marco, detalló la situación de las microempresas del país. Según estimo, dentro del sector de las pymes, las microempresas representan el 77% del total y el 90% del empleo está en negro. Lo que implica que los trabajadores no tienen previsión jubilatoria, ni obra social, entre otras supresiones de derechos.

En tal sentido, su propuesta radica en eliminar ítems claves vinculados a la indemnización en caso de cese de relación laboral, pero reemplazarlo de la siguiente manera. Cada mes, el empleador de una microempresa deberá pagar 8% más al salario acordado -en blanco- durante el primer año. Y 13% cada año siguiente. Eso conformará un seguro de desempleo. En caso de que el vínculo laboral termine por cualquier motivo, el trabajador podrá disponer de ese dinero, que generará un interés especial.

Según justificó, "ninguna empresa puede afrontar el proceso indemnizatorio de sus trabajadores. Esto es hacerse cargo de una realidad que existe y todos conocemos". Y afirmó que el empleado es el primer beneficiario ya que obtendría una condición laboral regular, con obra social y jubilación. En tanto que el empleador ganará en previsibilidad y podría invertir en más empresas para genera más empleo.

Ante la consulta periodística, negó que esta medida fuera un recorte encubierto. Escuchá la entrevista completa:

DELOREDO VALE (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario