de Loredo | UCR | Córdoba

De Loredo anunció que "Sumar" competirá en las Paso

Rodrigo de Loredo reconoció la derrota en la interna para la conducción partidaria de la UCR y anunció que habrá una nueva interna en las Paso.

Otra interna en el radicalismo. El espacio opositor de Sumar liderado por Rodrigo de Loredo reconoció ayer la derrota en las elecciones internas de la UCR de Córdoba, a la vez que anunció que competirá en las primarias de agosto de este año con candidatos propios para “construir una alternativa moderna y renovada” que le ponga “fin a la hegemonía peronista en la provincia” y frene “al kirchnerismo”.

A través de un comunicado, Sumar lamentó que “habiendo transcurrido casi 48 horas del cierre de los comicios no existiera un solo dato oficial. Ante el silencio de la Junta Electoral, luego de cotejar todas las actas, computar cortes en los tramos de las boletas y recabar toda la información necesaria, ratificamos lo que sostuvimos: el margen de diferencia entre las listas es sumamente estrecho”.

En ese sentido, la coalición opositora afirmó: “asumimos, con responsabilidad, que nuestros datos arrojan un resultado de 48,5% a 51,5% a favor de la alianza Convergencia y felicitamos a las nuevas autoridades electas”.

De acuerdo a cómputos propios del equipo de Rodrigo de Loredo, en el ámbito provincial Convergencia alcanzó 18.641 votos y Sumar 17.551. En el escrito se rescató que “Sumar se impuso en la mayoría de las seccionales de Córdoba Capital y hay paridad en los departamentos de la provincia. Estos resultados permitirán a Sumar representar el 50% en todos los órganos partidarios”.

Dejá tu comentario