De oro: Huevos de Pascuas, 40 por ciento más caros que el año pasado

10 abril 2019

De oro: Huevos de Pascuas, 40 por ciento más caros que el año pasado

Los huevos de Pascuas se encuentran un 40 por ciento más caros con respecto al 2018 y los comerciantes aguardan que la semana próxima repunten las ventas. Hasta ahora más que flojas.

Osmar Marengo, propietario de una distribuidora mayorista y minorista de golosinas, aseguró a Villa María Ya! que el huevo más vendido es el Kinder de 150 gramos, producto que hoy ronda entre los 450 y 500 pesos.

Por otro lado, el clásico huevo con sorpresa, de 20 gramos, sigue siendo uno de los más solicitados, sobre todo cuando se compran en cantidad.

Otra de las opciones económicas que se ofrece para estos días son los mini huevos, los cuales vienen entre 6 y 8 unidades en un paquete que contiene unos 80 gramos, producto que ronda los 130 pesos.

Otra opción menos accesible que las anteriores para familias numerosas es el huevo gigante de 3 kilogramos, el cual tienen un valor de 3800 pesos, dependiendo de la marca, y es uno de los productos de mayor valor de la distribuidora.

El comerciante reconoció que los consumidores se quejan de los precios y que, por el momento, la venta minorista no es buena. Marengo aseguró que en general, el fuerte de la venta minorista es durante la última semana antes de Pascuas. Esperan para la próxima semana un milagro.

El valor de los huevos de chocolate es comentado incluso por quienes visitan supermercados donde los precios son similares. Una de las opciones es que son reemplazados por bombones pequeños, rellenos, y por cierto de menor precio.

No obstante si bien hay variedad, en precio y tamaños, no se observa en las góndolas una importante cantidad como había años anteriores. Compraron lo justo para vender. No se quieren clavar.

10 abril 2019