Sociedad |

De preso influencer a preso Youtuber: Desafía la prohibición rapeando

Por ley está prohibido que aquellos que se encuentran detenidos en una penitenciaria puedan tener celulares, pero ya es moneda corriente que estos utilicen dispositivos electrónicos, se tomen fotografías y que las suban a sus redes sociales.

Villa María Ya! publicó imágenes de presos que subieron sus propias imágenes, incluso mostrando puntas, facas o drogas. A la saga la dimos en llamar “presos infuencers”, parodiando a quienes promueven un estilo de vida a través de sus redes sociales.

Esta vez uno de los reclusos subió la apuesta: graba vídeos y los sube a Youtube. El primero de ellos subido en julio de 2017, comienza dedicando la filmación a “todos los que se encuentran privados de su libertad” y  empieza a rapear una canción con pista de fondo. El domingo pasado el video fue posteado en su Facebook, en cuya foto de perfil se lo ve abrazado a un “peso pesado” del penal.

En otro de sus vídeos, por “pedido de sus seguidores” el interno apodado “El dante” comenzó a mandar saludos, uno por uno para quienes lo habían solicitado. Su canal de Youtube cuenta con 6 suscriptores y al parecer el muchacho quiere convertirse en todo un Youtuber.

En el último vídeo que éste subió a su canal se lo ve rapeando una canción, desde el interior de la penitenciaría. Los vídeos ahí siguen, sumando visualizaciones, incluso uno de ellos llegó a tener las 500 visitas.

 


 

Dejá tu comentario