Deportes |

De Río Tercero a campeón de Roland Garros

Hace sólo algunas horas atrás, en la mañana del sábado, el “Lobito” Gustavo Fernandez se consagraba campeón del torneo mas importante en polvo de ladrillo, Roland Garros, en tenis adaptado sobre silla de ruedas. El primer set fue parejo y dificil para el argentino, que de a poco iba mostrando su categoria; se lo terminaría llevando en tiebreack por 7-6 (7-4). En el segundo set Gustavo impondría las condiciones del juego y se quedaría con autoridad con el set. Y asi alzar sobre su cabeza el título de campeon de Roland Garros.
Con éste logro, el riotercerense consiguió su primer título de gran slam en su carrera de singlista; el año pasado ya había sido campeón en Wimbledon pero jugando dobles. El joven de solo 22 años tiene un gran futuro por delante y se encuentra entre los mejores jugadores de tenis de su condición.
Gustavo conoce lo que es el deporte de alto rendimiento y el grito de campeón desde muy chico ya que su padre, el ex basquetbolista Gustavo “Lobito” Fernández, ganó en cinco ocasiones la Liga Nacional, tres con Estudiantes de Olavarría, dos con GEPU (Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos) y otra con el “Xeneize, le hizo conocer lo que es el sacrificio y lo que con éste se consigue. Familia de campeones.

Foto: www.diariochaco.com

Dejá tu comentario