Deportes |

¡De selección! Ex-Alumni en el combinado de Palestina

El jugador bellvillense Daniel Kabir Mustafá, que registrara un paso por Alumni en la temporada 2007/08 del Argentino A, se encuentra jugando con la selección de Palestina la Copa Asiática, la cual se disputa en los Emiratos Árabes Unidos.

El futbolista de 34 años actualmente se desempeña en Sarmiento de Leones, equipo que comparte categoría con el “Fortinero”, e integra el combinado que el domingo debutó con un empate 0-0 frente a Siria en la competencia. Los palestinos participan en el grupo B, y seguirán su raid el viernes ante Australia y el próximo martes frente a Jordania.

En declaraciones a Villa María Ya!  desde la península arábiga, Mustafá afirmó: “Para mí es un orgullo muy grande, estoy muy feliz y deportivamente deseo que nos vaya bien y que hagamos un buen campeonato, y en lo personal tratar de sumar minutos”.

Su llegada a la selección y la comparación con el fútbol federal

En referencia a su llegada al combinado, el jugador bellvillense manifestó: “La primera vez que llegué a la selección palestina fue en el 2013, y a causa de mis bisabuelos que eran palestinos pude obtener la ciudadanía y el pasaporte palestino, y a partir de ahí es donde empezó el contacto”.

Comparando el fútbol del ascenso argentino y las selecciones, Mustafá destacó: “La diferencia más grande es a nivel infraestructura, porque la preparación la hicimos en Catar, y la Copa se juega en Dubai, en Emiratos Árabes, y la infraestructura, las canchas son increíbles”.

Precisamente, resaltó que en “la categoría donde jugamos es difícil encontrar canchas, campos lindos, en buenas condiciones, y acá son perfectos”, y que en lo futbolístico “en el Federal quizás hay menos espacios, es muy físico, es muy friccionado, y acá quizás al tener canchas rápidas y lindas se intenta jugar más”.

Finalmente, Mustafá se refirió a las similitudes, y afirmó: “En la selección tenemos el mismo sistema de juego que en Sarmiento, 4-2-3-1, eso quizás es una casualidad o causalidad también, ahora se está implementando mucho ese sistema y muchos técnicos tratan de buscar de los mejores entrenadores del mundo”.

Audio: Declaraciones de Daniel Kabir Mustafá para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Olé.

Dejá tu comentario