¡De selección! Tres jugadoras del Jockey se suman a los combinados cordobeses de rugby

28 junio 2019

¡De selección! Tres jugadoras del Jockey se suman a los combinados cordobeses de rugby

Para Destacar

  • Se trata de Josefina Merani, Catalina Borda y Morena Canónico, quienes disputarán una serie de amistosos en Tucumán. Las primeras lo harán en la categoría juvenil, mientras que la restante en cadetes.

Artículos Relacionados

Tres jugadoras del Jockey Club fueron convocadas por la selección femenina de la Unión Cordobesa de Rugby, que disputará mañana una serie de amistosos como visitante ante Tucumán.

Precisamente, las deportistas Josefina Merani y Catalina Borda integrarán el plantel provincial en categoría juvenil que se medirá contra el combinado del norte del país en dos turnos, a las 11 y 16. Por su parte, Morena Canónico será parte del elenco de cadetes, que se enfrentará a su par tucumano desde las 10:30 y 15:30.

El entrenador de rugby femenino del elenco “Hípico”, Emiliano Baldi, narró en declaraciones a Villa María Ya! como se gestó la convocatoria: “Se disputó por primera vez en la historia el torneo juvenil femenino de la Unión Cordobesa de Rugby, y llevados ya tres fechas algunas de nuestras jugadoras aparentemente fueron captadas por el ojo de los seleccionadores, y gracias a su desempeño fueron invitadas a participar en este encuentro”.

Además, se refirió a como recibió el llamado a los seleccionados el plantel femenino de Jockey: “A todos nos pone muy contentos, incluso las mayores han mostrado permanentemente su apoyo para las más pequeñas”. “Más allá de que la distinción sea una cuestión individual de alguna forma habla de que es el resultado de un esfuerzo colectivo, y es el resultado de todo un plantel que se entrena, que se esfuerza, y que de alguna forma trata de mejorar y de subir la vara”, enfatizó.

Por último, Baldi analizó el rendimiento de los planteles formativos del “Verde” en la temporada: “Nos ha sorprendido, es la primera vez que lográbamos armar un combinado juvenil, y en las actuaciones que hemos tenido en general han sido bastante buenas, tenemos chances de clasificar a torneos regionales, así que tenemos una calidad de jugadoras bastante interesante”.

Audio: Declaraciones de Emiliano Baldi para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Prensa Jockey Club.

28 junio 2019