¡De Villa María a Los Alpes! Barrenechea se convirtió en refuerzo del Sion suizo

22 agosto 2019

¡De Villa María a Los Alpes! Barrenechea se convirtió en refuerzo del Sion suizo

Para Destacar

  • El volante de 18 años emigró al equipo helvético desde Newell's de Rosario, donde se incorporó en inferiores y en la última temporada disputó dieciocho encuentros en Reserva.

Artículos Relacionados

El jugador villamariense, Enzo Barrenechea, se convirtió en refuerzo del Sion, elenco que milita en la Primera División del fútbol de Suiza.

El acuerdo fue dado a conocer por su último club, Newell´s Old Boys de Rosario, que lo transfirió al equipo del país helvético en un monto aproximado de tres millones y trescientos mil euros por el 100% de sus derechos federativos y económicos.

Barrenechea, volante de 18 años, dio sus primeros pasos en el fútbol vistiendo los colores de Sarmiento y Universitario en el ámbito regional, para luego incorporarse al “Rojinegro” con 13 años de edad, consagrándose campeón de AFA en novena y sexta división. Además, si bien aún no debutó en primera, en la anterior temporada tuvo protagonismo en la Reserva del conjunto rosarino, donde concretó tres goles en dieciocho presentaciones.

La institución a la que llega, Sion, se desempeña en la Superliga suiza, viene de finalizar en el octavo lugar durante el período 2018/19 y en el actual certamen marcha tercero con siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y una derrota. A lo largo de su historia, se consagró campeón dos veces de la máxima división (’92 y ’97), aunque lo hizo trece veces en la Copa local, siendo la última de ellas en 2015.


Foto: Gentileza Twitter Newell’s Old Boys e Instagram Enzo Barrenechea.

22 agosto 2019