Sociedad |

De Villa María a San Juan: Abuela y nieta llevaron ayuda a familias que viven en extrema pobreza

Abuela y nieta juntas organizaron recolectaron ropa y calzados y, luego de clasificarlas, los 30 bultos que reunieron, los distribuyeron entre familias carecientes en San Juan hasta donde viajaron para entregar personalmente la ayuda.

María Laghi (65) y Candela Sarmiento (16), recolectaron de amigos, vecino ropa, zapatillas y alimentos no perecederos. Reunieron una muy buena cantidad.

Candela Sarmiento, en declaraciones a Villa María Ya! explicó porque la ayuda fue a sanjuaninos y no a villamarienses,

“Ellos (por los sanjuaninos) tienen una crisis mucho mayor de la que golpea acá. Viven en una pobreza extema”, justificó la adolescente quien recordó que, cuando llegaron, ya había unas diez familias, muchas de ellas como jefa de hogar a madres solteras, esperándolas en la Terminal para recibir las donaciones.

No es la primera vez que, desde Villa María, se organizan campañas de ayuda para argentinos que la están pasando mal. Las últimas, de meses atrás, también fueron protagonizadas por vecinos y la ayuda fue para los inundados del Chaco. Incluso, integrantes de la Cruz Roja local viajaron hasta allí para prestar servicios.

Audio: Declaraciones de Candela Sarmiento a Villa María Ya! 

 

Dejá tu comentario