Debate de candidatos a intendente cruzado por “grieta” entre medios

7 junio 2019

Debate de candidatos a intendente cruzado por “grieta” entre medios

Para Destacar

  • El hecho de que el "paquete" llegara armado a los medios "invitados" hirió de muerte a la iniciativa propuesta desde Canal TV 20.

Artículos Relacionados

Fracasó un único debate entre candidatos (9) a intendentes de Villa María. No fue por los políticos sino por  “grieta” que divide a los medios que lo impulsaban y celos profesionales existentes entre periodistas de diferentes canales. En término de la popular: “problemas de cartel”.
La idea era un único “show”, que fuera tomado por todos los medios (televisión, radios, prensa escrita e, incluso, diarios digitales como Villa María Ya!) y el impulsor de la iniciativa era Canal TV 20 quien ofrecía “todo el paquete ya armado” lo que cayó pesado, difícil de digerir en Uniteve por lo que le dijo que de esa fiesta no participaba, y para dejar en claro que le molestó lo realizado por el canal que responde a Miguel Olaviaga,  se sumó a uno que organiza un medio gráfico.

El debate original estaba previsto para el 18 de junio venidero, en la Medioteca. La “grieta” planteada se hará sentir en otros medios que, entienden que, detrás de la “movida”, el canal organizador buscaría un posicionamiento, ante la opinión pública, por lo que habrá novedades ya que algunos seguirán los pasos de Uniteve y, otros, directamente, se quedarán en casa entendiendo que el debate es pesado y lo que menos genera es expectativas y duerme a la audiencia que, ante el aburrimiento, decide control en mano, hacerlo pasar de largo. Es decir, no sirve para tener rating.

Además, y por si faltaba algo, la campaña electoral no despierta interés alguno y no hay candidatos que brillen lo suficiente para llamar la atención de escuchas y televidentes.

El debate único, monopólico, el sistema lo mató. Por el momento habrá dos, desde los medios, pero no se descartan que se generen algunos más. De todas maneras es un espectáculo donde el vecino común no va y, lo peor, tampoco quiere saber nada de el.

7 junio 2019