Gremiales |

¡Decepcionados! Judiciales esperan un aumento y no le llegó ni un centavo

Judiciales denunciaron que le ningunearon el aumento salarial. Le habían prometido un 12 por ciento, para el último tramo del 2016, y no recibieron un centavo.

Grande fue la decepción al encontrarse con los recibos de sueldo y lo depositado en las cajas de ahorro.

Para la AGEPJ ni el Tribunal Superior de Justicia ni el Gobierno provincial cumplieron con la palabra empeñada oportunamente y esa decisión abrirá un plan de lucha con asambleas, paros, movilizaciones callejeras y retención de servicio.

Guadalupe Vázquez (foto), secretaria General de (AGEPJ) Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial), seccional Villa María, en declaraciones a Villa María Ya!  mostró su disconformidad con el Tribunal Superior y con el gobierno de provincial ya que según la sindicalista no cumplieron con el aumento del 12 por ciento que acordaron las partes para el últim o tramo del 2016.

Vázquez recordó que, “a fin de año firmamos un acta acuerdo con el Gobierno de Córdoba y el Tribunal Superior de Justicia por el cual se  ratificó la pauta salarial con un incremento para la  última parte del año, del 12 por ciento a partir del primero de octubre, cuando a mediados de noviembre, liquidan ese aumento. Nos encontramos con una notificación que no lo podían pagar en su totalidad por problemas presupuestarios”.

La dirigente sindical explicó luego que “en base a esto hemos comenzado un plan de lucha  ya que nuestro salario quedo conformado de una manera a partir del primero de octubre con un derecho adquirido  y que a mediados de noviembre ellos (por la patronal) deciden recortarnos el salario de manera unilateral”.

“Ayer nos encontramos con los recibos de sueldo. Llegaron con importantes descuentos. Nosotros trabajamos todo octubre y la mitad de noviembre pensando que nuestro salario estaba conformado de una determinada manera y está lejos de la que, en realidad, recibimos. Esto ya estaba acordado por ellos mismo. Nos faltaron la palabra”, denunció Vázquez quien se mostró indignada.

 

Audio: Guadalupe Vázquez en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

Dejá tu comentario