Declararán ediles al 2 de octubre como “Día contra el acoso sexual callejero”

17 noviembre 2016

Declararán ediles al 2 de octubre como “Día contra el acoso sexual callejero”

Para Destacar

  • El Concejo Deliberante va a debatir en la próximas semanas un pedido de mujeres por el cual se proclamará al 2 de octubre como "Día en contra del acoso sexual callejero".

Artículos Relacionados

El Concejo Deliberante va a debatir un proyecto de ordenanza, presentado el último 29 de septiembre,  por la agrupación “Juntas y la Izquierda”, del Movimiento Socialista de los Trabajadores /MST) y por la cual se declara al 2 de octubre, en Villa María, como “Día contra el acoso sexual callejero”.

El proyecto está en comisiones legislativas y a partir del 25 de noviembre empezará a debatirse para aprobarlo finalmente.

La iniciativa prevé, no sólo que se reconozca el día sino también se deberán realizar campañas de prevención en contra del acoso sexual callejero durante el mes de octubre de cada año.

Nadia Brossard referente de “Juntas y la Izquierda”, destacó a través de la red social Facebook, que “todo suma y más cuando los logros son producto de la movilización como la que se dio el 19 de octubre en nuestra ciudad. Marcó un antes y después”.

Foto gentileza: Facebook Nadia Brossard

17 noviembre 2016