Destacada Principal | Defensa al consumidor | Defensoría del Pueblo | Auditoría General

La auditoría general sumará la defensa al consumidor

El proyecto permitirá darle un marco legal a las tareas de defensa al consumidor que desempeña la Auditoría General en Villa María.

"Surgió la necesidad de darle un encuadre jurídico a lo que la gente legitimó en este lugar desde hace ya mucho tiempo. Acá atendemos todo, defensa al consumidor, auditoría en general, y como no se puede cambiar la carta orgánica municipal se presenta dicho proyecto", señaló Alicia Peresutti, persona a cargo de la Auditoría.

Lo que se busca con dicho proyecto, según comentó Alicia a Villa María Ya! es darle un marco o un encuadre legal a las actividades que el organismo realiza, tales como darle un seguimiento al reclamo de los vecinos por diversas causas, desde hace ya, mucho tiempo.

"Carlos de Falco, presidente del Concejo Deliberante, viene armando durante bastante tiempo este proyecto, estudió las ordenanzas y la carta orgánica y lo amplió para poder finalmente ser presentado ante el organismo y así agregarle a la Auditoría General, tareas de Defensoría del Pueblo y todo lo demás", apuntó Peresutti.

En el que hacer diario, la Auditoría General, cumple funciones de Defensa al Consumidor, pero ello no estaba amparado legalmente, y es eso mismo lo que se busca con la presentación del proyecto.

Es el consumidor que al acudir a la auditoría ante consultas le ha dado funciones de Defensoría del Pueblo y sintieron la necesidad de darle el marco legal correspondiente.

Ante su aprobación, permitirá que los vecinos al realizar denuncias pueda la auditoria celebrar conciliación entre ellos y el o los denunciados. Por su parte además tendrá facultad para solicitar informes a personas empresas dentro de un marco legal que lo respalde.

Esto, asumen, será muy provechoso para el ciudadano y para la auditoria para desempeñar su labor plenamente, dado que se le otorgará la legitimidad para poder actuar.

Dejá tu comentario