Destacada Principal | Defensa Civil | Provincia |

Detenido director de Defensa Civil por violencia de género

Diego Concha, quien hasta el viernes fue director de Defensa Civil de la Provincia, quedó detenido por violentar de distintas formas a su ahora ex pareja.

Diego Concha, el ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, está detenido desde la madrugada de este sábado en el marco de una causa por un presuntos reiterados episodios de violencia intrafamiliar a raíz de una denuncia realizada por su ex pareja.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó la imputación y detención del ciudadano Diego Gustavo Concha como supuesto autor de los delitos de agresión con toda arma, lesiones leves calificadas, amenazas calificadas por arma de fuego y coacción, todo en concurso real con motivo de la denuncia realizada por su ex pareja, por supuestos hechos acaecidos en la Localidad de la Cumbre, delitos en el marco de la violencia de familiar y de género.

El histórico director de Defensa Civil de la Provincia presentó su renuncia este viernes, poco antes de ser detenido. Según detalló a Cadena 3 el fiscal de Cosquín, Raymundo Barrera, "luego de tomar testimonio a la ex pareja se decidió ordenar la detención teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y los aportes que hizo la señora con su declaración".

Dejá tu comentario