Destacada Principal | Defensoría del Pueblo | Alicia Peressutti | cuotas

Defensoría del Pueblo de ambas ciudades se reunieron con autoridades del Rivadavia

Se reunieron el contador Sergio Gilabert, Alicia Peressutti y Nicolás Morsila de la Defensoría del Pueblo fue para trasladarle las inquietudes de los padres.

Durante el día viernes la Defensoría del Pueblo de Villa María y la Defensoría del Pueblo de Villa Nueva bajo la presencia de Alicia Peressutti y Nicolás Morsila respectivamente, se reunieron con el contador Sergio Gilabert como responsable de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

Durante el encuentro le comunicaron las inquietudes planteadas por algunas familias cuyos hijos concurren al Instituto Bernardino Rivadavia por el costo de las cuotas.

Como resultado de ello, la institución se comprometió a recibir de forma particular a cada familia para contemplar y evaluar cada situación.

Gilabert adelantó de que existe la posibilidad de abonar las cuotas en diferentes formas de pago (cuotas ,tarjetas de crédito, etc) incluso pudiendo hacerlo en el mes de febrero.

El reclamo

"Estamos en desacuerdo en la forma que tiene la escuela para abordar la situación económica actual", manifestó uno de los padres. Y agregó: "Muchos papás no han podido trabajar y algunos hasta se quedaron sin trabajo", expresaron algunos padres días atrás.

Además, afirman que la escuela les continúa cobrando la cuota normal sin ningún tipo de descuento o financiamiento, lo que dificulta la posibilidad de ejecutar un nuevo gasto.

Por otra parte, resaltó que la mayoría de los padres se encuentran en desacuerdo con la cobranza de la misma, ya que los chicos no asisten hace ocho meses a las escuelas y les parece desafortunada la actitud que tomó el colegio con respecto a la crítica situación económica actual.

Dejá tu comentario