Destacada Principal | Defensoría | tarifa | Peressutti

La defensoría más cerca de conseguir el descuento en la tarifa del gas

Desde la defensoría del pueblo, Alicia Peressutti afirmó que con viento a favor el descuento que se le aplicaría a la tarifa podría llegar a el 50%.

La auditora general Alicia Peressutti manifestó que luego de años de lucha por parte de la Defensoría del Pueblo, Villa María, Villa Nueva y Río Cuarto, fueron incluidas en el proyecto "zonas frías", el cual busca una reducción en la tarifa del gas por las bajas temperaturas invernales.

La Defensoría del Pueblo, afirmó que desde octubre del 2020 vienen pidiendo la salificación del gas por red y el gas licuado, tras varios episodios, la auditora explicó que lo que se buscó desde el comienzo fue "la diferenciación de tarifa o la inclusión de zona fría con lo que es Catamarca y La Rioja porque aquí las temperaturas son más bajas y los inviernos más fríos".

Además, en dialogo con el medio, Peressutti indicó que en estos años han hablado con todos los legisladores y legisladoras de todos los partidos políticos. "Esto se trata de una cuestión de compromiso", exclamó la auditora general.

Ahora, queda esperar que el congreso trate el proyecto y declare a la ciudad como zona fría. Además, indicó que esto podría significar en la tarifa una reducción un 30% o un 50% de descuento. "Es una locura lo que hemos conseguido", finalizó Peressutti.

Audio: Declaraciones de Alicia Perssutti para Villa María Ya!

Peresutti zona fría1.mp3

Dejá tu comentario