Destacada Principal | Deheza | coronavirus | vacunas

A un año de su peor brote, Deheza tiene sólo un caso activo

Franco Morra, intendente de General Deheza, espera no tener más casos activos esta semana. Y festejó la llegada de la industria PIA y las 80 altas comerciales

Hace un año atrás General Deheza era noticia por su peor brote de coronavirus. Pero el panorama cambió notablemente y hoy tiene apenas un caso activo y seguramente llegará a cero al finalizar esta semana.

Franco Morra, el intendente comunal, celebró este buen momento sanitario. En una entrevista con Villa María Ya! destacó la importancia de la campaña de vacunación y el respeto que tuvo toda la comunidad para con las medidas necesarias para evitar la propagación de la pandemia.

En números, General Deheza aplicó 9.500 vacunas de un total de 12 mil personas adultas mayores de 18 años. De ese total, más del 75% tiene el esquema completo. Además, se siguen respetando las medidas vigentes, como el uso de barbijo en espacios cerrados. Al mismo tiempo, se flexibilizaron casi todas las actividades comerciales, industriales y sociales.

"La sociedad fue muy responsable y nos acompañó como comunidad en las normas que se fueron dictando. Ahora diseñamos los próximos dos años de gestión, que serán de pos pandemia, pero con vestigios que irán quedando", afirmó Morra.

Economía que creció

Por otra parte, el intendente valoró un dato sorprendente. En un año de pandemia registró 80 altas comerciales contra apenas cuatro bajas. Esto marca una apertura casi única. En ese marco, destacó la puesta en funcionamiento de PIA Planta Industrial Alimentaria SA, que invirtió 100 millones y generará hasta 80 puestos de trabajo en tres meses. "Son capitales que llegan de Buenos Aires y confiaron en nuestra comunidad. Eso nos eleva la vara para prestar mejores servicios y mejor calidad de vida".

"Es un momento muy importante esta inauguración. Se da en el mes de la industria y cuando se cumplen 24 años de la creación del parque industrial. General Deheza tiene cultura de trabajo, asociativismo y emprendedorismo. Da felicidad ver a tus vecinos y amigos con un trabajo regular, en blanco y seguridad", valoró.

FRANCO MORRA VALE (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario