Destacada Principal | Deheza | industrial | Parque Industrial

"Deheza es un ejemplo a nivel industrial en toda Argentina"

Eduardo Accastello visitó General Deheza y recorrió el Parque Industrial "Adrián Urquía": habló con empresarios y realizó varios anuncios.

En la tarde del lunes 26, se concretó la visita del Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello a la ciudad de General Deheza. El funcionario recorrió el Parque Industrial “Adrián Urquía”, habló con empresarios y realizó varios anuncios.

Entre estos, la aprobación definitiva del parque y su consecuente aporte por 60 millones de pesos, el beneficio para los empresarios de adherirse a la Ley de Promoción Industrial, y otro subsidio de 2 millones para la ampliación del SUM.

Antes del recorrido, se concretó una reunión en el SUM del mismo predio, donde el intendente municipal Franco Morra fue el encargado de dar la bienvenida.

Al inicio el mandatario destacó la importancia de recibir la visita de funcionarios provinciales en un predio donde la historia da cuenta que desde un principio se apostó a la radicación de industrias, empresas de servicios y comercial, y que en estos 25 años pudo convertirse en un punto de referencia industrial en la región y en el sur de la provincia.

A su turno el Ministro Eduardo Accastello, ex intendente de Villa María y candidato a senador nacional en las próximas PASO, señaló que la ciudad de General Deheza es un modelo a imitar por su desarrollo industrial en Argentina y por su política de estado en relación al desarrollo productivo.

En cuanto a los anuncios que benefician a esa ciudad y su parque industrial, destacó la aprobación definitiva y la entrega de un aporte por 60 millones de pesos, “que estarán recibiendo en no más de 15 días, porqué ya está aprobado, con el objetivo de desarrollar la infraestructura que necesiten en el parque”.

En relación a los 2 millones que se prometió para la ampliación del SUM del parque industrial también ya está aprobado, pero que será entregado en otro momento, explicó el ministro y candidato a senador nacional.

Comentó que cada empresa, por ley, que se asienta en un parque industrial está eximido de impuestos provinciales, y en este sentido comentó que el pasado 30 de diciembre del año 2020, el gobierno provincial presentó un proyecto que luego fue aprobado en la legislatura, por el cual se establece que, todas las industrias de Córdoba que definan un proyecto de inversión, promuevan empleo y lleven adelante las buenas prácticas industriales para los próximos dos años “en 40 días reciben la promoción industrial por dos años que significa no pagar Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario y Sellos por ese tiempo”, con la posibilidad de ser prorrogado por 10 años más.

Hablo de Córdoba como un faro productivo, por el desarrollo que se observa en todo tipo de industrias y que permite decir que Córdoba es un modelo de gestión que se trabaja desde lo privado y lo público de una manera “muy integrada y que además genera empleo que es lo que hoy necesita la sociedad”, pero –remarcó- “un empleo privado genuino y no subsidiado”.

Dejá tu comentario