Destacada Principal | Deheza | industria | alimentos

Deheza suma a Planta Industrial Alimentaria SA

Planta Industrial Alimentaria SA inició su producción en General Deheza. Con una inversión de $100 millones espera generar más de 80 puestos de trabajo directo

Producción Industrial Alimentaria SA es la nueva firma que inicia sus actividades en General Deheza. La empresa realizó una inversión de 100 millones de pesos en el último año y, tras las complicaciones que dejó la pandemia del coronavirus, inició su producción esta semana.

Julio Crivelli, presidente de PIA SA se mostró muy orgulloso durante el acto de presentación y ya se enfoca en el próximo objetivo, que es producir en escala y vender para progresar y prosperar.

presidente PIA.jpg

PIA es una industria que produce alimento para animales y también proteico. Actualmente genera 22 puestos de trabajo directo, más los cargos gerenciales y técnicos. Pero esperan llegar, en el corto plazo, a generar 80 puestos de trabajo directo. "También hay mucha mano de obra indirecta, comerciantes y proveedores, eso no lo puedo medir pero es una repercusión fuerte. Confiamos en General Deheza y agradecemos la posibilidad que nos dan", expresó Crivelli en entrevista.

PIA ya está lista y un gran número de distribuidores están interesados en comprar sus productos: "La planta tiene una enorme flexibilidad para producir distintas fórmulas para cada marca, con distintas cualidades y calidades, como se destaca en el mercado de los alimentos", afirmó.

Pese a que la pandemia dilató los tiempos para iniciar la producción, hoy se encuentran en actividad: "Fue un problema serio. Se tuvo que invertir mucho en modernizar la planta. Hubo que transformar viejos equipos. Pero estamos muy agradecidos de estar en Córdoba, que es una provincia de trabajo".

De la inauguración participaron los ministros provinciales Sergio Busso y Eduardo Accastello, de Agricultura e Industria, respectivamente. También el intendente de General Deheza, Franco Morra, estuvo en la presentación, además de numerosas autoridades locales y regionales.

PRESIDENTE PIA (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario