Destacada Principal | delfi | Delfina | tratamiento

Delfi iniciará su tratamiento en Houston en tres semanas

Delfi, lista para empezar a su tratamiento. En tres semanas viajará a Estados Unidos para iniciar su curación. La niña se siete años conmovió al país

La niña villamariense de 7 años que en junio fue diagnosticada con cáncer, Delfina Bollo, ya está lista para comenzar con el tratamiento que puede salvarle la vida.

En las últimas horas, su padre, Santiago, confirmó que si todo marcha bien el proceso de curación en Estados Unidos comenzaría dentro de tres semanas, en la víspera del inicio de la primavera.

Antes de que Delfi viaje hacia Houston, deberá someterse a una serie de estudios médicos. “Tiene que hacerse una resonancia y un análisis de sangre. Además, le tienen que colocar un catéter. Ya está casi todo listo”, explicó Santiago a Puntal Villa María.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTIjQU5F_l9%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANo8viKRxdCSNwZAD3rJJmzb2QidIPkIjPsfOHlxZCwv1ZAHWLmODbMUWSZCFegxudPcdOZA8C9GhcppaCEVkfxboTcJpSZAMUNIVijpSN8DXZB18RvC2MzDIPcFXiMAdooz8O8KYAHGWEG3xY6NDn3aHbGaXl54QZDZD

Los tiempos del tratamiento en Houston-según apuntó- dependerán de cómo Delfi vaya tolerando la que medicación. En un principio, se espera que el mismo lleve mínimamente 6 semanas.

La calidad de vida de Delfina mejora día tras día, señaló su padre. Y agregó: “Ella ya está caminando por sus propios medios, no vomita ni ve doble, come bien, traga sólidos sin problemas. Los rayos están haciendo efecto”.

Cabe señalar que la menor inició a principios de agosto un tratamiento de radioterapia, el que hasta el momento viene dando muy buenos resultados.

Santiago aprovechó el contacto con Puntal Villa María para agradecer los gestos de cariño entregados por la comunidad en todo este tiempo.

“El cariño de la gente y la empatía la sentimos todo el tiempo. Ahora que estamos en Villa María, en cada lugar que vamos nos preguntan cómo está Delfina”, afirmó.

La campaña “Todos por Delfi”, lanzada hace un mes para recaudar 350 mil dólares, llegó al tan ansiado objetivo cuando promediaba agosto.

La causa Delfina ganó popularidad rápidamente. Modelos, actores y actrices, deportistas y humoristas lograron que la iniciativa llegue a miles de personas. De esa manera, el objetivo sorpresivamente se alcanzó en apenas 15 días.

La enfermedad de Delfi

A Delfina le detectaron hace unos meses un tumor en una parte sumamente sensible de su organismo.

Tras pasar por una serie de estudios médicos, fue diagnosticada con DIPG (Glioma Difuso Intrínseco de Tronco Encefálico), enfermedad que repercute de manera directa en el habla, la respiración, la frecuencia cardíaca, la deglución y la movilidad.

Para dicha patología no existe una cura en Argentina, por ello la necesidad de viajar cuanto antes a Estados Unidos.

FUENTE: -Puntal Villa María.

Dejá tu comentario