Destacada Principal | delfina | tratamiento | hija

¿Qué tiene Delfina y por qué debe ir a Houston?

El padre de Delfina, Santiago Bollo, habló sobre cómo comenzó este calvario, el diagnóstico de su hija y la esperanza que reside en Estados Unidos.

En diálogo con Villa María Ya!, el padre de Delfina, Santiago Bollo, habló sobre cómo comenzó este calvario, el diagnóstico de su hija y la esperanza que reside en el costoso tratamiento en Estados Unidos:

"Esto empezó a fines de junio, ella empezó con síntomas de mareo, vómito, pérdida del equilibrio, decaimiento muy marcado. Fuimos a Córdoba Capital, el lunes feriado después del Día del Padre, hicimos una consulta en el Reina Fabiola y allá quedó internada".

"A la semana siguiente le hicieron la resonancia y apareció esto del glioma difuso de tronco encefálico; es un tumor que no tiene tratamiento posible, quirúrgicamente es imposible acceder por la zona en donde está, que es un centro donde se regula absolutamente todo el cuerpo: frecuencia cardiaca, respiratoria, deglución, todo".

"Solamente hay un tratamiento paliativo, con radioterapia, para darle mayor calidad de vida y prolongar su vida unos 12 meses aproximadamente. El día primero de julio nos trasladamos a Buenos Aires a la clínica de Fleni, una de las clínicas en neurología más reconocidas en todo Latinoamérica".

"Fuimos a hacer una biopsia con la esperanza de que el diagnóstico en Córdoba no fuera el correcto, pero la biopsia confirmó todo".

"A raíz de que no hay tratamiento en ninguna parte del mundo apareció esta opción en Houston; es un tratamiento único que se hace allá, que tiene un costo aproximado de 350 mil dólares y que dura 15 unos meses".

"Es un tratamiento a base de una droga llamada antineoplastos. Ha resultado muy bien en pacientes con glioma grado 3 como el de Delfi y grado 4 (multiforme) que es el más severo".

"Actualmente seguro han escuchado el caso de Ezra, al cual el influencer Santiago Maratea lo está ayudando con la campaña; bueno, Ezra es una fotocopia del caso de Delfi, es exactamente lo mismo, tiene 2 añitos y está ahora mismo en Houston haciendo el tratamiento".

"Apuntamos a eso, a recaudar el dinero, estamos actualmente con todo el tema de pasaporte y visas, y ni bien estemos en condiciones de reunir todos los requisitos, iniciaremos el tratamiento cuanto antes, por eso necesitamos la ayuda de todos, ya sea el aporte económico pero principalmente la difusión".

"Para poder hacerle un tratamiento a Delfina y también para que se empiece a investigar un poco más en nuestro país sobre esta enfermedad; en los tiempos que corren y con la tecnología como va avanzando no puede ser que no haya una droga o un tratamiento posible".

"Nadie nos asegura que se vaya a curar sí o sí, pero al decirnos acá que no hay nada para hacer y que le quedan entre 12 y 18 meses de vida, para nosotros es una esperanza muy grande y estamos convencidos que Dios la va sacar adelante".

Podés donar o difundir en redes haciendo click acá.

Dejá tu comentario