Deliberante: Decidido respaldo de Gill sostiene a Carignano en la presidencia y le gana la pulseada a Vivó

21 enero 2017

Deliberante: Decidido respaldo de Gill sostiene a Carignano en la presidencia y le gana la pulseada a Vivó

Para Destacar

  • Carlos De Falco va a convertirse en el gran perdedor en la renovación de las autoridades del cuerpo legislativos. No logrará cristalizar sus aspiraciones de reemplazar a Carignano en la presidencia.

Artículos Relacionados

José Carignano retendrá en el 2017 la presidencia del Concejo Deliberante.

El edil, quien en febrero en el marco de las sesiones preparatorias del cuerpo legislativo, donde deben renovarse las autoridades; recibió el respaldo político del intendente, Martín Gill, para seguir en el principal sillón de la casona de Pereyra y Domínguez.

Carignano (quien es independiente y no del “riñón” político del jefe comunal, ex jefe de Gabinete de Accastello pero distanciado de este) recibió el apoyo basado en la muy buena relación existente entre ambos pero, principalmente, en su condición de hombre de consenso, no solo hacía el interior de la bancada oficialista sino, además, con la oposición de “Juntos por Villa María”.

Con el acuerdo “sellado” la edil Verónica Vivó, quien pretendía reemplazar a Carignano, deberá conformarse ahora por pelear la vicepresidencia del cuerpo, hoy en manos de Verónica Navarro, quien la quiere seguir ocupando. También se anota para esa disputa el hoy presidente del bloque de concejales oficialistas, Carlos De Falco, a quien le quedó en claro que Gill no lo apoyará como candidato a la presidencia del Deliberante. El “portazo” que diera al bloque y se alejara de el la edil, Mónica Lazos, averió toda posibilidad de llegar a la titularidad del cuerpo.

Así las cosas es casi seguro que Karina Bruno mantendrá la vicepresidencia segunda por la oposición y Nora Landart la titularidad de la bancada opositora mientras que crece la posibilidad  de Mauro Beltrani llegue a la presidencia del bloque oficialista en reemplazo de De Falco quien pasaría a ser “soldado raso”.

No obstante, como dice el dicho, “hay que esperar ya que corre mucha agua debajo del puente”. En las últimas semanas de febrero serán las preparatorias y hasta entonces puede haber movimientos aunque la continuidad de Carignano, según se afirmaron colaboradores cercanos al intendente, “no entra en debate alguno”.

 

21 enero 2017