Política |

Deliberante: Reeligen a Carignano pero deberá transpirar más la camiseta de Gill

Como había anticipado Villa María Ya!  los concejales reelegirán como presidente del Deliberante, para todo el período legislativo 2017, a quien viene desempeñándose en esas funciones, desde el año pasado, José Carignano.

Mañana, miércoles 22, a las 10, se llevará a cabo la  “sesión preparatoria” anual (que será presidida por el edil con más años de edad) donde será reelecto Carignano quien, en las últimas horas, tuvo el apoyo político del intendente, Martín Gill, a cambio de peticionarle “mayor acompañamiento que el expresado en el 2015, a su gestión municipal. Héctor Muñoz (jefe de Gabinete) y el propio De Falco serían quienes le hicieron saber a Carignano la condición que debe cumplir si busca su reelección-

En realidad desde el ex Palace Hotel se buscaba emplazar en la presidencia del cuerpo a Carlos de Falco (quien será reelecto como titular del bloque oficialista de Unión por Córdoba) pero al observar la resistencia que tenía entre sus pares- incluso los de la oposición- se definió darle el apoyo otra vez a Carignano a quien le requirieron que deje de ser “NI” para ponerse la camiseta de la administración municipal.

La pelea estará dada ahora en la vicepresidencia primera del cuerpo. Hoy a cargo de Verónica Navarro (pareja de Eduardo Accastello) a quien desplazarían para colocar allí un edil referenciado con la gestión de Gill, Mauro Beltrami. Si esto llega a suceder, la grieta política entre el actual titular del Ejecutivo y el ex intendente se abrirá mucho más.

En el bloque de Juntos por Villa María será  presidido por la edil del PRO, Karina Bruno, quien reemplaza a la radical, Nora Landart.

En tanto, para la preparatoria de mañana, debutará en su banca unipersonal la concejal, Mónica Lazos, escindida el año pasado de la bancada oficialista.

Dejá tu comentario