Destacada Principal | delincuente | Elena | Tancacha

Falleció el delincuente que estaba internado

Fue quien protagonizó el robo, persecución y balacera que tuvo lugar entre Elena y Tancacha. El delincuente permanecía internado en Córdoba.

Durante el martes se produjo el fallecimiento del ex policía devenido en delincuente, Néstor Julio Rafael Villalba (38), uno de los protagonistas del robo, persecución y balacera que tuvo lugar la semana pasada entre Elena y Tancacha.

Precisamente, el sujeto se encontraba internado en el Hospital Córdoba. De acuerdo a lo consignado por El Doce, había recibido cinco disparos en el marco de la balacera, uno de ellos en la cabeza.

Los sucesos

Por otra parte, cabe señalar que los sucesos habían tenido lugar el pasado martes 13 de septiembre. En un audio dado a conocer por el Ministerio Público Fiscal, la fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, brindó una narración de los hechos: "Siendo las 10 horas aproximadamente, personal policial de la localidad de Elena recibe un llamado telefónico por un supuesto delito contra la propiedad que se habría dado ahí en un domicilio".

"Se llega al lugar un móvil policial con dos efectivos, uno de ellos es tomado de rehén por estos masculinos, y se trasladan junto con el móvil policial a la ruta 36. En dicho lugar interceptan un vehículo particular que venía circulando, hacen descender a su conductor y dejan al móvil policial junto con un policial y este particular en el lugar, y se dan a la fuga en otro vehículo", agregó.

Asimismo, Bruera narró: "A raíz de un operativo que se llevó a cabo de manera conjunta entre la Departamental de Río Cuarto y de Tercero Arriba, es que en la localidad de Tancacha se logra divisar el vehículo con los masculinos". "Al intentar identificarse uno de ellos, es que este se da a la fuga, donde se produce un intercambio de disparos", señaló.

Por otro lado, en la oportunidad la fiscal se refirió a las consecuencias que dejaron estos sucesos y mencionó que tenían "una persona que se encuentra detenida y hospitalizada en el Hospital de Río Tercero", que se encontraba "imputada por el delito de 'tentativa de homicidio, calificado'". Finalmente, también destacó que había otros dos detenidos (uno a cargo de la fiscalía de Río Cuarto) y un funcionario policial con lesiones, que estaba siendo asistido.

Más información:

La fiscal narró lo sucedido entre Elena y Tancacha

De película: Robo, policías de rehenes, fuga y tiroteo

Dejá tu comentario