Por una seguidilla de delitos, que cometió bajo el beneficio de la libertad condicional, Nahuel Ezequiel Heredia fue condenado a un año de reclusión, que se le sumó a lo que le restaba cumplir de una condena anterior y se le unificó en tres años de prisión efectiva.
Nahuel alias "yapa" es un hombre de 29 años, nacido en Villa María y con residencia en esta ciudad. No completó sus estudios primarios, se dedicaba a la albañilería pero tenía antecedentes de consumo de drogas una condena anterior, impuesta el 24 de junio del 2020. A los tribunales llegó defendido por el abogado Francisco Argañaraz.
En la descripción de hechos, todos cometidos en Villa Nueva, se destacan robo, resistencia a la autoridad, encubrimiento y más. El detalles:
- El 18-04-19: robo.
- Entre el 2 y 7 de agosto del 2020: encubrimiento.
- El 3-9-21: tentativa de robo.
- El 13 de marzo del 2022: lesiones leves.
- El 14 de marzo del 2022 a las 6 de la mañana aproximadamente: robo.
- El 14 de marzo del 2022 a las 11: resistencia a la autoridad.
Las víctimas no estuvieron presentes.
Por todo lo mencionado durante la defensa de la acusación del fiscal Francisco Márquez, la jueza Eve Flores lo condenó a un año de prisión efectiva que se le unificó con la pena que no había terminado de cumplir y quedó en un total de tres años de cárcel de manera efectiva.