Destacada Principal | delitos | libertad condicional | Cámara del Crimen

Tenía libertad condicional, pero volvió a los delitos

Marcelo Fabián Almada fue condenado a 3 años de prisión efectiva (unificada por una condena anterior) por delitos cometidos en Las Perdices ¿Qué hizo?

Marcelo Fabián Almada (34) fue condenado esta mañana a un año de prisión efectiva, aunque se le unificaron en tres años en total porque tenía una condena anterior. Fue por delitos que cometió entre el 2020 y el 2021, tiempo en el que estaba bajo el beneficio de la libertad condicional.

Desde la Cámara del Crimen informaron que Almada llegó al estrado defendido por Florencia Vottero y Antonio Rusconi. Del hombre se supo, respecto a sus condiciones personales, que es oriundo de Río Cuarto pero su último domicilio lo tuvo fijado en Hernando. Aunque los hechos los cometió todos en Las Perdices. Antes de terminar detenido, Almada se dedicaba al oficio de albañil. No pudo terminar el secundario y dejó en segundo año. No tenía antecedentes por consumo de drogas u alcohol.

Los hechos

1- Lesiones leves calificadas y amenazas a su pareja (sucedido el 8-12-20)

2- Amenazas calificadas y violación de domicilio (cometido el 26-11-21)

3- Amenazas calificadas (perpetuado el 27-11-21)

4- Tenencia ilegal de arma de uso civil (también el 27-11-21). Respecto al arma, es calibres 32 larga y tenía 7 cartuchos, todo le fue decomisado.

La pena fue de un año de prisión con declaración de reincidencia. Se le revocó el derecho de la libertad condicional por una sentencia anterior y la pena se le unificó en tres años de prisión efectiva.

Dos de los damnificados fueron a la audiencia celebrada en la Cámara del Crimen. El fiscal Francisco Márquez llevó adelante la acusación mientras que el juez Félix Martínez dicto la sentencia.

Dejá tu comentario