Destacada Principal | Delpino | Silvano |

Caso Bessonart: nueva reconstrucción de los hechos

La fiscal Companys encabezó ayer una nueva reconstrucción de lo que habría sucedido el día que Mariela Bessonart desapareció. Declaraciones del Dr. Silvano.

El abogado Marcelo Martín Silvano, querellante particular en la causa Bessonart representando a los 3 hijos de Mariela, brindó declaraciones en diálogo con Villa María Ya! luego de que se realizó una nueva reconstrucción de los hechos.

"Yo he sido contratado como querellante particular en la causa donde Delpino ha sido imputado por homicidio calificado por alevosía", comentó el letrado. El miércoles temprano, se realizó una representación de lo que habría sucedido en las calles Gral. Paz y Rawson, último lugar donde se vio a Mariela Bessonart.

"La Fiscalía llevó gente de la Dirección de Investigación Operativa, de la sección de Cibercrimen y de la sección de Video-legal. Hicieron una especie de acting de lo que habría sucedido; dónde habría estacionado Delpino, dónde habría dejado el auto Mariela Bessonart, dónde estaba un testigo, qué es lo que puede haber visto".

Según reveló Silvano, todos los actores eran funcionarios policiales. Esta prueba ya se había realizado en épocas del fiscal Atienza; ahora se agregó el hecho de que la reconstrucción fue filmada.

"De ahí el acto continuaba hasta el boliche La Legua, y de ahí hasta Tío Pujio", comentó el abogado, quien aclaró que no pudo continuar el recorrido debido a que su auto no tenía las condiciones para entrar en los caminos rurales en mal estado.

El procedimiento fue encabezado por la fiscal Companys, quien agravó hace unos meses la imputación a Delpino. Silvano aclaró que "si se llega hacer la audiencia del lunes 20", estará ahí, pero considera que no se hará, aunque aclaró que eso es una especulación suya.

"Como querellante particular yo representaba solamente a uno de los hijos, Marco Delpino, porque tenía 21 años y era el único mayor de edad. Si se hace la audiencia seguramente van a entrar los tres hijos, porque lo único que les interesa es saber la verdad", deslizó el nuevo querellante particular.

"Yo recién acabo de entrar a la causa, no pude ver el expediente, no tengo copias del expediente ni creo que me las den, pero sí seguramente me van a dar acceso a que pueda ver qué es lo que se viene haciendo y en base a qué se reinicia la investigación, que es compleja, pero que creo que hay una doble investigación: la de la Cámara y la de la Fiscalía", finalizó.

Dejá tu comentario