Coronavirus COVID19 | Delta | Covid 19 | Bell Ville

Cepa Delta: Apareció el primer caso en Bell Ville

En la primera semana de noviembre se registró un caso de Covid 19 que corresponde a la variante Delta en Bell Ville.

En el informe semanal que difunde el COE de la vecina ciudad de Bell Ville, del 01 al 07 de noviembre inclusive, se informó sobre un solo caso positivo de Covid 19, correspondiente al primero de la variante Delta registrado en la vecina ciudad y con el agravante de lo que se conoce en la jerga de salud como “nexo epidemiológico desconocido”.

Esta aparición encendió las alarmas sanitarias y al igual que el paciente, la familia y contactos estrechos fueron aislados y se está a la espera de los resultados de los hisopados que se les realizaron oportunamente.

Fue el único caso activo de Covid 19 en la ciudad de Bell Ville en la primera semana de noviembre, sobre un total de 170 hisopados llevados a cabo en el mencionado período.

Ante la aparición del primer caso de la cepa Delta, desde el COE Bell Ville y demás organismos sanitarios se hace hincapié en las recomendaciones sobre la inoculación de la vacuna contra el Covid 19, y no abandonar las medidas de protección personal (barbijos, distanciamiento social, ventilación, etc.).

Además, se recuerda que quienes presenten síntomas o hayan tenido contacto con una persona con diagnóstico de Covid-19 positivo deben comunicarlo a las autoridades sanitarias, realizarse testeos y cumplir con el correspondiente aislamiento preventivo.

Preocupa a las autoridades sanitarias la aglomeración de personas que generará esta tarde las actividades festivas organizadas por el municipio en conmemoración de un nuevo aniversario de la ciudad de Bell Ville. Está previsto un desfile por calle Córdoba en horas de la tarde, y por la noche en plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal un festival de música.

Dejá tu comentario