Destacada Principal | Delta | casos | coronavirus

Coronavirus: Delta aumentará ocupación de camas críticas

El director del Hospital Rawson predijo una suba de casos tras el brote de casos de la cepa delta del coronavirus.

Tras el arribo a Córdoba de la variante Delta del coronavirus, la más contagiosa de todas, estiman que los casos volverán a crecer y que aumentará el nivel de ocupación de las camas críticas. “Sin duda que la aparición de esta variante no sólo es un riesgo, sino también una mayor presión sobre el sistema”, dijo el infectólogo Miguel Díaz, director del hospital Rawson y coordinador del equipo de asesores del Ministerio de Salud provincial.

Para Díaz, la variante Delta “va a crear una nueva presión en el sistema sanitario porque es altamente contagiosa, en un 60% más que las otras, y más allá de que hay algunas comunicaciones que hablan de que sería menos grave la enfermedad producida por este virus, lo mismo va a haber una presión del sistema sanitario, un aumento de casos y seguramente un incremento de las internaciones”. Ante dicha situación, Díaz sostuvo que “lo aconsejable es extremar los cuidados con el ingreso de viajeros, que cumplan con la cuarentena y que sean socialmente responsables”.

Asimismo, recordó: “Que se entienda que son medidas sanitarias que tienen rigor científico”. En tanto, a partir de la llegada del “caso cero” de la variante Delta a la ciudad, (internado por pulmonía bilateral en el Rawson), el gobierno provincial dispuso que, en caso de que los viajeros que vengan desde el exterior se positivicen durante la cuarentena y el análisis verifique que tienen la variante Delta, se exigirá, de ahora en más, que cursen el aislamiento en hoteles sanitarios.

Esto deberán hacerlo ellos y sus contactos estrechos, “como una estrategia para contener la transmisión del virus en un momento en el que, por ahora, no hay circulación comunitaria”, explicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Córdoba había decidido permitir el aislamiento domiciliario, con seguimiento telefónico, pero a partir de la violación del aislamiento en el caso que derivó en el primer brote por Delta, ahora se exigirá el complimiento del aislamiento de los viajeros y sus contactos estrechos en los asentamientos sanitarios pagados por la Provincia.

FUENTE: Hoy Día Córdoba

Dejá tu comentario