Destacada Principal | Delta | Bell Ville | caso

No está contagiada la familia del caso Delta en Bell Ville

La persona positiva de Covid variante Delta se encuentra en buen estado de salud y los familiares dieron negativo a los testeos de Coronavirus

La persona contagiada con la cepa Delta del Coronavirus en Bell Ville se encuentra en buen estado de salud y está aislada y medicada.

EL secretario municipal de Salud y Acción Social de la vecina ciudad, Horacio Pelletti, dijo que la persona afectada por el primer caso de la variante Delta de Covid 19 en la vecina ciudad, "hasta el momento evoluciona sin inconvenientes".

Asimismo, el facultativo dijo que se tomaron medidas preventivas con sus familiares y sus contactos estrechos, a la vez que se recomendó mantener las acciones personales que se contemplaron para la pandemia.

"Sabíamos que tarde o temprano nos íbamos a enfrentar con la variante Delta, Bell Ville no es una isla y a medida que crecía el derrame del virus hacia el interior de la provincia nos encontrábamos expuestos a que esta cepa llegara a la ciudad, dijo Pelletti.

Estimo que "Lo importante es haber actuado de inmediato, apenas se nos informó desde Córdoba que se trataba de un contagio positivo de variante Delta se procedió a aislar al enfermo y su entorno familiar como así también a los contactos estrechos".

"Hasta el momento los resultados de los testeos realizados a sus familiares convivientes han dado negativos, por lo que daría la sensación que se pudo tomar el caso a tiempo", remarcó el funcionario.

Dijo que “el COE Bell Ville es el encargado de realizar el seguimiento a las personas involucradas en el caso”.

De todas maneras, el facultativo remarcó que “esta situación es un llamado de atención para extremar las medidas de seguridad y en ese contexto para no tener que volver a padecer restricciones, que cada ciudadano actúe con responsabilidad”.

Puso énfasis en destacar que ante síntomas acordes a posibles casos de Covid hay que recurrir de inmediato a los centros de testeos.

Pelletti reconoció que “todos nos hemos relajado en cierta medida y hay que tomar conciencia que lamentablemente la pandemia no terminó”. Puso como ejemplo los países desarrollados de Europa, caso de Alemania, Francia e Inglaterra, que están padeciendo nuevas olas del virus, y dijo que “no veo los motivos por los cuales podemos ser una excepción, aunque la gran cantidad de vacunados puede mitigar en parte la situación”.

Dejá tu comentario