Destacada Principal | Delta | Córdoba | vacunados

Variante Delta: aparecen más casos en Córdoba

Se registraron 5 nuevos casos de la variante Delta del covid, según informó el ministerio de Salud. Y Córdoba llegó al millón de vacunados con dos dosis

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el martes, 17 de agosto, se confirmaron cinco nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Córdoba.

"Uno corresponde a una mujer proveniente de Japón, quien se encontraba realizando aislamiento acorde al protocolo vigente, en tanto que los casos restantes están relacionados con una familia cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación", indicaron desde el Gobierno de Córdoba.

Hasta la fecha, se han detectado en total 45 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa. No se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante Delta.

Córdoba superó el millón de vacunados con las dos dosis

Tal como lo tenía estipulado, la provincia de Córdoba llegó esta semana a superar el millón de personas vacunadas con dos dosis contra el coronavirus.

El Gobierno provincial informó que hasta las 16 del pasado martes eran 1.001.726 los ciudadanos que completaron el esquema y que ya se aplicaron 3.256.887 vacunas en total para combatir la pandemia.

Minutos después anunciaron, además, que el Ministerio de Salud recibió 20 mil dosis de la vacuna Sinopharm, que serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación definido por la autoridad sanitaria.

Dejá tu comentario