Sociedad |

Demagogo y populista: Coutsiers quiere renovación de carnet gratis para mayores de 70 años

Proponen eximir del pago por renovación de la  licencia de conducir” a jubilados y pensionados mayores de 70 años.

La iniciativa fue  presentada por el edil Omar Coutsiers (Pro) e ingresó a comisión en el Delibe rante ,para su tratamiento que recién se dará el año que viene al finalizar ayer el período ordinario de sesiones del cuerpo.

El legislador dejó en claro que para ser acceder a un carnet de conducir (renovación) sin pagar quien lo solicita debe encontrarse incluido en el Régimen de  Jubilaciones y/o Pensiones vigente y lo primero que se les exigirá es el recibo de haberes, un ingreso no superior a dos sueldos jubilatorios básicos, tener una única propiedad y un único vehículo.

 

Coutsiers, al explicar su proyecto “populista y demagogo” recordó que todo jubilado, mayor de 70 años, debe renovar año tras año la licencia lo que origina un costo, si se lo compara a una que tiene una vigencia por cinco años, mayor.

El concejal macrista busca con su iniciativa a que la cuestión económica (costo) no sea para los jubilados un obstáculo para lograr la renovación de la licencia y cumplir con la normativa vigente aunque sean propietarios de autos de alta gama.

 

Dejá tu comentario