Destacada Principal | demanda | Villa María | empleo

La demanda de empleo cae 17% en Villa María y Villa nueva

Según un informe realizado por el observatorio Integral de la región la demanda de empleo tiene los peores números desde 2007.

En octubre de este año, la demanda laboral cayó un 44,1% respecto al mismo mes del año pasado. Así lo dió a conocer un informe del Observatorio Integral de la Región, los números vale para las ciudades de Villa María y Villa Nueva, el número de octubre es de 29,7% y comparado con el mes anterior el número también es negativo, con una caída del 17,4% en la demanda de empleo.

El número se obtiene de la comparación en la sección clasificados del diario con mayor tirada tanto en Villa María como en Villa nueva, allí se comparan la cantidad de clasificados mes a mes y se obtienen éstos números.

En definitiva se trata de otra estadística negativa que se le suman a las que dábamos a conocer la semana pasada, cuando contábamos que la pobreza en Villa María llenaría dos anfiteatros, lo que significa que 3 de cada 10 villamarienses son pobres (leé la nota completa aquí) o cuando mencionamos que el empleo llegó al 10%, aunque el aumento no fue tan pronunciado como la pobreza (lee la nota completa aquí)

La demanda en cuanto al sexo fue mayor para los hombres, alcanzando un 31,6%; mientras que las mujeres tuvieron una demanda del 7,9%, aunque en realidad la gran mayoría de las demandas no tuvieron en cuenta esa variable por lo que se mostraron indistintos, llegando al 60,5% del total de las demandas.

La demanda de trabajo desagregada por categoría mostró a dos como las más demandadas: técnicos y profesionales (47,4%) y servicios (28,9%).

El sector comercial demandó el 18,4% de los pedidos y la categoría administrativo, el 5,3% restante.

Los números obtenidos del observatorio, fueron publicados originalmente por El Diario del Centro del País y es otra muestra de la complicada situación que se vive en todo el país, pero los datos en este caso son más cercanos y muestran algo que se observa y que aquí se muestra en números.

FUENTE: El Diario del Centro del País

Dejá tu comentario