Demoró un año y medio, pero finalizaron residencia para mujeres víctimas de trata

21 septiembre 2019

Demoró un año y medio, pero finalizaron residencia para mujeres víctimas de trata

Si bien el lugar ya estaba en función para la ONG Vínculos en Red y para la asociación civil Nazareth, el mismo ha sido finalizado este mes con el fin de brindar más espacio para las mujeres que deban residir allí para ayudarlas a que se recuperen de todo el daño que les ocasionó el ser victimas de la trata de personas.

Ante la buena noticia, Graciela Santina Sanchez, voluntaria de Vínculos en Red, en declaraciones a Villa María Ya! explicó que “la mujer que haya sido parte de esa crueldad, se queda aquí hasta que sea necesario, así puede reinsertarse nuevamente en la sociedad. Esto no lo podríamos lograr sin el trabajo  de los profesionales que trabajan en la Asociación Civil”.

Cabe destacar que en total se construyeron 400 metros, los cuales abarca, un comedor grande, tres habitaciones y dos baños para brindar comodidad o bienestar de un hogar a las mujeres que oscilan desde los 18 hasta los 40 años de edad.

El lugar está ubicado entre las calles Dean Funes y Rucci, barrio La Calera. Los fondos para hacer la edificación fueron enviados por el municipio, la provincia y la Nación.

Audio: Declaraciones de Graciela Santina Sanchez a Villa María Ya!

21 septiembre 2019