Dengue | Córdoba | Brasil

Dengue: Primer caso oficial del 2022 en Córdoba

Confirman el primer caso de dengue 2022 en la provincia. Un joven viajó a Río de Janeiro y volvió a Córdoba el 25 de marzo con un cuadro febril.

Ayer, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó el primer caso de dengue del año correspondiente a un joven de 27 años que viajó a Río de Janeiro (Brasil) y regresó a Córdoba el 25 de marzo con un cuadro de fiebre.

El caso lo confirmó el Laboratorio Central de Córdoba y Laura López, responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial aseguró que se trata del primer diagnóstico positivo del año por lo que solicitó se refuercen las medidas de prevención.

“Le pedimos a la gente que extreme las medidas de prevención contra el dengue”, enfatizó la especialista.

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que significa inmundo egipcio.

En un operativo de control con foco en barrio General Paz, barrio donde reside la persona que llegó de Brasil, personal de Epidemiología admitió no haber encontrado otros casos sospechosos relacionados con el viajero.

El pasado año, hubo en la provincia 10 casos de dengue todos relacionados con un viajero proveniente de Bolivia. Sin embargo el brote mayor ocurrió en la temporada 2019 y 2020, previo a la pandemia de Covid-19.

Dejá tu comentario