Destacada Principal | Dengue | casos | salud

Dengue: reportan 12 nuevos casos pero ninguno en Villa María

Son 33 casos de dengue en total en toda la provincia. El dato es alentador ya que representa un descenso de 50 contagios comparado con el último informe.

A pesar de que el COVID-19 sigue siendo uno de los temas de mayor atención en materia de salud. El dengue, chikungunya y zika siguen estando a la orden del día en Córdoba.

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que se registraron 33 nuevos casos de personas con diagnóstico de dengue en toda la provincia. En la última semana, hubo 21 nuevos casos autóctonos en Capital, mientras que en el interior hubo 12 notificaciones -11 autóctonos y un caso importado-.

La cifra de todas maneras es positiva dado que representa un descenso de 50 contagios respecto del anterior reporte en el que se contabilizaron 83 casos.

En el período del 28 de julio de 2019 hasta la fecha, el programa de Zoonosis registró 3.897 casos de dengue en toda la provincia. Con las notificaciones de la última semana, suman 1.167 casos de dengue en localidades del interior. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

Continúa sin registrarse nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad desde fines de marzo. Respecto a las muestras para el diagnóstico de dengue, se destaca que la mayoría fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Prevención

Desde el área de Salud hacen hincapié en la importancia de evitar picaduras, utilizando repelentes, espirales, tabletas, telas mosquiteras.

Además proponen la opción de eliminar potenciales criaderos en las viviendas. Considerando que los casos de contagio son en su mayoría en los hogares, es fundamental evitar la exposición y aumentar las medidas preventivas dicen los especialistas.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se indica llamar al 0800-122-1444 para acceder al tratamiento adecuado.

En Villa María no se confirmaron nuevos casos de dengue, chikungunya y zika sin embargo recomiendan estar alertas. Por dudas o consultas se puede enviar correos electrónicos a epidemiologia@cba.gov.arepidemiologiacordoba@gmail.com

Dejá tu comentario