Destacada Principal | denuncia | novia | Villa Nueva

Denuncia que hermano está preso por falsa denuncia de novia

Una mujer denunció que su hermano está detenido por presunta falsa denuncia de la novia, que lo acusó de violencia de género. Teme represalias

Una lectora de Villa María Ya! denunció que su hermano está detenido desde hace una semana por una falsa denuncia que hizo su novia, por presunta violencia de género.

Los hechos que se describen a continuación no especifican el nombre de ninguno de los involucrados porque, hasta el momento, este medio no pudo acceder a una copia de la denuncia. Pero, en su desesperación, la mujer quiso narrar lo sucedido con su hermano desde la semana pasada, cuando inicia el relato.

Todo habría empezado por una discusión de pareja que decantó en que el joven se fuera de la casa de la novia para quedarse en lo de su abuela que "es la única casa que tenemos para ir cuando no sabemos dónde quedarnos", narró la hermana.

Cuando el joven decide regresar a la casa con su novia, con la que convive hace cuatro meses, se encuentra con que ella está con otro hombre. El joven, enardecido, golpeó al "tercero en discordia" pero, aparentemente, no le habría hecho nada a ella. "No le tocó un pelo, encima que tuvo que ver lo que ella le hacía con otro hombre", criticó la hermana.

El joven regresó a lo de su abuela, pero esa noche, tres hombres ingresaron a la vivienda, ubicada en 25 de Mayo 897, en Villa Nueva, y lo golpearon salvajemente a modo de vendetta. También rompieron la puerta de ingreso y revolvieron toda la casa rompiendo distintos muebles.

"Él se tuvo que escapar para que no lo mataran. Y al otro día la policía llegó y se lo llevó detenido", contó. Esto fue porque la novia presuntamente lo denunció por violencia de género y le estableció una orden de restricción de acercamiento. "Cómo le van a poner una orden de restricción si es la víctima", fustigó la mujer, que prefirió hablar en off.

Desde ese momento, el joven permanece detenido y sin novedades de su causa. Según la hermana "ya estamos con abogados" pero su malestar es por el perjuicio que le ocasionaron.

"Ahora ella lo quiere ver, que está arrepentida, que nos envía mensajes para que la perdonen. Pero a él lo reventaron a golpes, nos rompieron la casa y encima se lo llevaron preso", se quejó.

Dejá tu comentario