Destacada Principal | denuncia | mujer | violencia de género

El femicida tenía antecedentes por violencia de género

El femicida, Ignacio Aldeco, ya tenía una denuncia previa en el año 2019 por violencia de género contra la misma mujer asesinada.

"En el día de ayer por la tarde, se nos notificó de una persona fallecida en un domicilio, al llegar hemos dado con que la misma había sido víctima de un femicidio, se trata de la señora Liliana Beatriz Stefanatto, de 54 años de edad", apuntó la fiscal de la causa Juliana Companys

Inmediatamente se comisionó personal de investigaciones y policía científica. "Estuvimos en el lugar y lamentablemente esta mujer ha sido víctima de su pareja, Ignacio Emilio Aldeco de 45 años quien habría ultimado a la misma con un golpe con elemento con forma de rombo, según lo que indica preliminarmente la autopsia", destacó la fiscal a cargo de la investigación.

Si bien la mujer no hacia mucho tiempo que vivía en el lugar donde fue asesinada, han convivido discontinuadamente y hacia quince días que vivían en el departamento donde ocurrió el trágico episodio.

Denuncia previa, el asesino tenía antecedentes

El agresor tenía una denuncia previa en el año 2019, e incluso estuvo detenido por violencia de género. "El hombre había estado preso, ésta fiscalía había solicitado su detención", detalló Companys.

Se le dictó la prisión preventiva y por la pandemia, el juicio se demoró. Así mismo, los abogados defensores de Aldeco solicitaron que el mismo permaneciera en libertad hasta llegar al juicio, que aún no se realizó, y en mayo de 2019 recuperó la libertad.

"Ha habido distintas situaciones donde han peleado, incluso en el año 2019 hay una denuncia por un hecho similar. Las cámaras de seguridad han aportado información", agregó la fiscal a cargo de la investigación.

Ellos no tienen hijos juntos, ha sido una muerte en el acto y se está finalizando la autopsia. Aparentemente estaban separados y vivían en domicilios distintos, el hombre no se resistió al arresto, según informó Companys.

Informe de Patricia Gatti- El femicida tenía una denuncia por violencia de género

Informe de Patricia Gatti- El femicida tenía una denuncia por violencia de género

Dejá tu comentario