Destacada Principal | denuncia | fiesta | James Craik

James Craik: Polémica por una supuesta fiesta de 15 años

El padre sería un médico que trabaja en el Hospital Pasteur. También imputaron a asistentes a una fiesta de 16 años en James Craik.

Un supuesto caso de violación al protocolo de reuniones familiares tuvo lugar en James Craik según pudo conocerse a partir de una denuncia al 101. Un aparente festejo de 15 años o una "despertada" como le llaman los jóvenes hoy.

Consiste en que los amigos de la agasajada esperen hasta las 12 de la noche y luego concurran para saludarla y celebrar.

Según algunos lectores de Villa María Ya! se trataría de la hija de un médico que trabaja en el hospital Pasteur que vive en James Craik.

Este medio consultó al Subcomisario Franco Baravalle Salum, quien expresó sobre la denuncia: "Tuvimos dos casos. Uno por una supuesta fiesta de quince que podría ser una despertada, porque la modalidad que tiene James Craik es que se juntan unos 10 o 12 menores, se organizan por redes sociales, van a la casa y saludan, le tiran harina, etc. Ese tipo de reuniones tampoco está autorizada".

"En el caso del festejo de cumpleaños, el móvil constató la irregularidad del Covid-19 y se procede a realizar las consultas con el Ministerio Público Fiscal interviniente e inmediatamente receptamos la denuncia de la vecina e inmediatamente comenzamos la investigación", comentó el funcionario policial.

Consultado sobre la cantidad de gente en la fiesta, el subcomisario expresó: "tenemos una prueba material fílmica que nos permite precisar que más de 12 personas había. Se dijo que eran 70 pero cuando se tomó declaraciones a quien hizo la denuncia y se constató que no era ese número de presentes. Luego conseguimos una foto del domicilio y se contaron 7 autos".

"El catering se está investigando, según el servicio pidieron comida de delivery, eso pudimos establecer", comentó Baravalle.

No Tan dulces 16

Otro caso también ocurrió en la misma localidad, en esta oportunidad un festejo de 16 años pero en el interior de una casa (no en la vereda).

"En este caso la dueña de la casa reconoció el festejo, dejó pasar a la policía. Había aproximadamente 16 personas. En ese caso si se las trasladó a la dependencia y se les realizó la imputación por el Art. 205 del Código Penal", expresó el Subcomisario.

"La misma imputación se les realizó a los mayores, sean familiares o no, que se encontraban adentro del domicilio. A los menores se les solicitó que fueran identificados y el fiscal interviniente ordenó que se cite a los padres para ser entregados en el mismo lugar, con acta de entrega. Con esa acta de entrega a posterior se cita a los padres donde se les labra unas actas en donde consta la falta y a posterior se resolverá por imputación o multas", concluyó.

Dejá tu comentario