Destacada Principal | denuncia | depósito | Policía

Denuncia a jefes de policía por robos en depósito judicial

La denuncia la hizo un policía que a su vez había sido investigado por comprar un auto para chatarra. Airadas discusiones ventilaron el presunto delito

La denuncia de un policía a tres jefes de la Departamental San Martín motivó la investigación de la justicia sobre un supuesto desmanejo del depósito judicial ubicado en el barrio Las Acacias. Y hay tensión dentro de la fuerza porque hubo denuncias cruzadas, acaloradas discusiones y una presentación en la fiscalía para investigar el supuesto desarme de vehículos secuestrados en el depósito.

Según conoció Villa María Ya todo empezó cuando un oficial de policía compró un vehículo del depósito para chatarra. En la Departamental estuvieron atentos a este hecho y, ante la presunción de que podría haber un delito, hicieron una presentación judicial.

Resulta que, el policía denunciado se mostró muy indignado al enterarse de esto y destacó que tiene una trayectoria intachable y muchos años en la fuerza por lo que no entendió qué tipo de delito podría cometer.

Fue tal la indignación que denunció ante la Justicia a tres jefes de la Departamental -de los cuales no trascendieron los nombres- por enviar a mecánicos al depósito del barrio Las Acacias para sacar partes específicas de vehículos y llevárselas sin especificar para qué fin.

Cabe recordar que en el depósito judicial se encuentran los vehículos que fueron secuestrados por estar implicados en algún delito o protagonizar accidentes de tránsito.

La denuncia del policía enojado fue tan detallada que cuenta patentes, partes y vehículos que fueron desarmados por orden de los jefes policiales. Son al menos tres los denunciados.

La fiscal Juliana Companys está a cargo de la investigación, y se mantiene en un hermetismo total. Hasta el momento no hay imputados y se están tomando testimonios para ver si hay delito.

En tanto, en la Departamental hay tensión. La semana pasada el comisario que denunció a los jefes se encontró con uno de los denunciados y se inició una discusión muy elevada de tono que hizo que muchas personas conocieran la situación y por eso se pudo acceder a esta información.

COMISARIOS DENUNCIADOS (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario