Destacada Principal | denuncia | El Bolsón | incendio

La insólita denuncia del intendente tras los incendios

El intendente de El Bolsón denuncia que vecinos "encapuchados y personas con la cara pintada de negro" intentaron secuestrarlo

El intendente de El Bolsón , Bruno Pogliano denuncia que "encapuchados y personas con las caras pintadas de negro" intentaron secuestrarlo el 12 de febrero, día 19 del incendio que azota a esa localidad de la provincia de Río Negro.

Según relató, fue tras una reunión con pobladores de la Cuesta del Ternero, a la que se sumó un grupo de personas que venía de combatir los focos del incendio. A las pocas horas, Bruno Pogliano plasmó la acusación contra los voluntarios, que lo increparon por falta de agua en los barrios populares, tergiversar el devenir del incendio y haber rechazado coordinar con ellos el combate de las llamas, ante el fiscal José Luis Torchia, donde dijo que su vehículo estuvo rodeado por 40 minutos en los que temió por su "integridad física", pero no mencionó la supuesta "privación de la libertad".

"Las caras pintadas de negro es como quedamos después de trabajar protegiendo el bosque, las herramientas (machetes) es lo que usamos. Basta de criminalización, decirle a un intendente lo que tiene que hacer no es delito", expresaron los voluntarios y voluntarias que se organizaron asambleariamente en la comarca andina para proteger el bosque nativo de las llamas.

El 13 de febrero, en su cuenta de Facebook, el intendente de El Bolsón escribió: "Hoy por la tarde sufrí una situación amenazante mientras participaba en una reunión pacífica con pobladores afectados por el incendio en Cuesta del Ternero. Al finalizar la misma irrumpieron 15 personas, algunas encapuchadas y otras con las caras pintadas de negro, portando machetes y armas blancas, quienes me amenazaron e impidieron que me retire del lugar, privándome de mi libertad. Tuvieron que intervenir los vecinos del paraje para que pudiera retirarme. Estos hechos hablan del nivel de violencia y de impunidad por parte de estos individuos, a los cuales voy a denunciar penalmente para que la justicia investigue y le ponga un freno a este tipo de atropellos".

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario