Destacada Principal | denuncia | Correo | Villa María

Presentaron una nueva denuncia contra la empleada del Correo

La nueva denuncia fue presentada el pasado viernes, en la sede de la Fiscalía Federal de Villa María.

Durante el viernes, se radicó una tercera denuncia en la Fiscalía Federal de Villa María contra una empleada del Correo Argentino, quien está acusada de haberse quedado con asignaciones familiares que le correspondían a terceras personas.

Precisamente, todo empezó con la denuncia de una empleada doméstica, que cuando fue a cobrar el mes de junio su asignación, se encontró con que alguien la había percibido. La mujer buscó explicación, le mostraron en definitiva un comprobante firmado por alguien que ella desconoce y explicó que no fue ella la que percibió esas asignaciones, que a esa hora estaba trabajando.

En un primer momento trató de llegar a un acuerdo, para ver si podía cobrar algo, aunque como no se logró recurrió al abogado Emiliano Albert. El jurista presentó la denuncia ante la Justicia Federal de Villa María, ya que se trata de fondos depositados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Luego se radicó una segunda denuncia, ya que la mujer denunciante eligió al mismo abogado y se presentó en la Justicia. Con estas dos denuncias, la fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni, decidió empezar la investigación y pedir un allanamiento en el Correo Argentino.

Las tareas se concretaron el 1 de agosto con efectivos de la Policía Federal, quienes secuestraron documentación, la que fue la base para consolidar la acusación y permitir que la fiscal imputara a la empleada Milagros Díaz.

Finalmente llegó un tercer caso, de una madre de dos niñas que cobra dinero de la asignación familiar y de un programa destinado a alimentos de mujeres embarazadas y de niños pequeños de hasta 3 años, para comprar leche y otros alimentos. Cuando va a cobrar las asignaciones percibe el monto, aunque el dinero de este programa se había cobrado por otra persona.

A la mujer le mostraron el comprobante y la cédula de ANSES. Vale señalar que de las tres denunciantes, la persona más vulnerable sería quien radicó esta tercera denuncia, quien no posee manejos de tecnología.

En este caso, el Correo sí se ocupó de ofrecerle los mecanismos de denuncia y le mandó una nota su domicilio pidiéndole que coteje la firma, esto es firmar cinco veces en un papel para corroborarla, así como escanearla y enviarla por mail.

Frente a esto, la mujer decidió recurrir a un abogado y pensó en Emiliano Albert. Finalmente, el viernes pasado el mediodía se presentó la tercera denuncia por el mismo hecho y la misma cajera, en la misma sucursal del Correo Argentino.

WhatsApp Audio 2022-08-08 at 9.53.09 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario