Destacada Principal | denuncia | empresa | trabajadores

STIA denuncia precarización laboral en Santa Clara

STIA denuncia que contrataron 20 personas que no cuentan con medidas de seguridad mínimas para trabajar. La semana que viene vuelven a reunirse con la empresa.

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) denuncia que la empresa Santa Clara contrató nuevos trabajadores, pero en una fuerte situación de precariedad y sin siquiera las normas y elementos de seguridad mínima para desempeñarse en la industria.

En diálogo con Villa María Ya!, el secretario del gremio, Fernando Paez, valoró que la empresa contrate personal en una época tan compleja como la actual, con coronavirus y crisis. Pero exigió que se cumplan las normas mínimas para que los trabajadores puedan desempeñarse. Además, alertan que las condiciones de precarización son muy altas.

"Por ahí se malinterpretan las cosas. Es una empresa que está dando trabajo, pero porque está al máximo o más de su capacidad. Lo que no tiene Santa Clara hoy en día es infraestructura para manejar tanto volumen. Entonces qué pasa, han tomado gente de una empresa tercerizada. Son 20 trabajadores que están precarizados", comentó Fernando Páez, del Sindicato de la Alimentación.

El gremialista alertó que, "para la contratación usaron una empresa de servicios eventuales y los hacen trabajar más de 12 horas, no se respetan las jornadas laborales y no cuentan con las medidas y elementos de seguridad".

Lo que nosotros venimos manifestando es que se trata de una empresa que tenía 150 empleados y hoy hay en planta permanente 50. Hay una recarga laboral sobre los trabajadores que están permanente. Y con duplicación de la producción Lo que nosotros venimos manifestando es que se trata de una empresa que tenía 150 empleados y hoy hay en planta permanente 50. Hay una recarga laboral sobre los trabajadores que están permanente. Y con duplicación de la producción

Paez confirmó que mantuvieron varias reuniones, y ahora están en un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. La empresa se comprometió a mejorar algunas cuestiones, pero la denuncia está hecha.

SANTA CLAVA VAEL (online-audio-converter.com).mp3

Audio entrevista con Fernando Paez.

Dejá tu comentario